domingo, 23 de enero de 2011

La despedida!

Y lamentablemente, el viaje llega a su fin!

Me despido!
Pero no sin antes aprovechar para deciros que espero que hayáis disfrutado de este blog y sobre todo de este trayecto que hemos recorrido, haciéndo que tengais interés por la Villa de Sarria, y claro está, espero que os animeis a visitarla.

Ahora...destino A Coruña.

Antes de decir adiós, os dejo aquí una de mis canciones favoritas, disfrutarla!

Un Saludo y Hasta la Próxima ;)

La vida nocturna!

El día de salir en Sarria, como en todos los lugares es el Sábado, aunque los viernes también se suele salir.

Ver sarria vinos en un mapa más grande

Os dejo aquí el mapa, donde las calles marcadas son las zonas donde salir. La calle principal, llamada la calle de los vinos es a la que le puse el nombre y la más larga. Independientemente de esta zona, hay más bares que están situados por otros lugares, al igual que las dos discotecas que tiene la villa, que están próximas, sobre cinco minutos andando.
La calle de los vinos cuenta con unos cuantos pubs, la calle principal tiene sobre 10 pubs, sin contar las otras calles que le rodean y que también están marcadas en el mapa.
Los más destacados y más visitados son el "Barjita Night", el "Aptc", el "Bosque", el "Paladium" y el "Kronos" entre otros.

Os dejo aquí la imagen de mis amigas y yo delante del pub "Barjita".

Como ya dije antes, Sarria cuenta con dos discotecas. La discoteca "Litmar", que además de discoteca, también tiene un zona de restaurante y se celebran banquetes, comuniones... y en el paseo del Malecón podemos encontrar "El Buddha".

Después de que cierren los pubs y discotecas, es muy mítico ir a desayunar a la cafetería "El Chamorrego", que es una hamburguesería, pizzería...
Y fin de la noche!

viernes, 21 de enero de 2011

Team Sarria!

Sarria cuenta con tres equipos que compiten en liga. Por un lado, está el equipo de baloncesto el " C.B Sarria", por otro lado el equipo de volley y por último el equipo de fútbol "Sarria S.D".
Cada equipo tiene su zona de entrenamiento. El equipo de volley cuenta con uno de los tres polideportivos, el equipo de baloncesto cuenta con otro, y por último el equipo de fútbol cuenta con el estadio de la rivela.

El estadio de la rivela.

Cabe mencionar, que el año pasado los juveniles de Sarria S.D ascendieron a la liga gallega.

Los equipos:

CB.SARRIA

SARRIA S.D

CLUB VOLLEY SARRIA

lunes, 17 de enero de 2011

La Unión

La Unión, que ha sido referente social desde hace ya casi un siglo, sigue impulsando aquellos valores para los que fue creada en 1919: fomento de la cultura, espacio para la diversión y el relax y, sobre todo, un lugar abierto a la convivencia, el respeto y el desarrollo personal de sus miembros.
Cuatro generaciones de sarrianos de todas las edades y de todos los ámbitos profesionales han convivido y conviven en La Unión, y han marcado el carácter amable y solidario de esta sociedad que seduce a todos aquellos que nos visitan.
Se sitúa próximo, por no decir al lado, de la Plaza da Vila.
Antiguamente todo el mundo que salía venía aquí, pero a apartir de la última década decayó bastante.
La finca cuenta con cuatro mil metros cuadrados, localizada en el centro de la villa.
Destaca su extraordinario e inmenso jardín, que cuenta con un parque donde hay columpios y un tobogán y más para abajo el gran jardín con árboles enormes, que lamentablemente cortaron el año pasado. También tiene un pista de baile, un escenario y una carpa donde se realizaban cenas.
La sociedad sigue organizando cenas (menos que antes), bailes,el carnaval para los niños pequeños...

Aquí tenemos la pista de baile.

Como podemos observar, las instalaciones se han deteriorado mucho en los últimos años.

viernes, 14 de enero de 2011

Tiempo libre... que hacer??

Ya he hablado sobre donde comer, donde hacer deporte, los mejores sitios para visitar, donde comprar... pero, que hacer en el tiempo libre?
La verdad es que en invierno no hay mucho que hacer. La mayoría de la gente hace tardes de tapeo, recreativos, bolera..
Lo más destacado es el tapeo y los recreativos, la bolera es algo pequeña de solo cuatros pistas, donde la mayoría de veces se celebran cumpleaños para los niños pequeños, por lo que no es una opción muy acertada.
Asi que..que podemos hacer?
De Sarria a Lugo hay aproximadamente unos 30 minutos escasos, por lo que la gente de Sarria va mucho a comprar ropa a las míticas tiendas como Zara, Mango, Berska... y sobre todo van al cine. Siempre que voy a las Termas hay alguien de Sarria.
Años atrás, Sarria contaba con dos cines, los cuales cerraron porque las salas no ofrecían estrenos inmediatos, por lo que la mayoría de personas iban a Lugo al cine, haciendo que los cines de Sarria salieran perdiendo.

jueves, 13 de enero de 2011

Las Aceñas...

Como ya comente en entradas anteriores, una de las zonas más famosas para correr y pasear es el camino de Las Aceñas. La zona queda algo apartada del centro del pueblo, ya que se centra en el bosque. La zona la reformaron hará unos cuatros años, y desde aquel momento paso a ser el mítico lugar de paseo. Debido al tiempo no pude ir a sacar fotos, así que os mostraré las fotos de un día de verano que fui a pasar con mis amigas.

Antes de entrar en lo que es el camino en sí, aparece un cartel indicando Sarria y Fafián. Nosotras escogemos Fafián, que es por donde esta el camino de las Aceñas. Fafián es un pueblo cerca de Sarria.
Una vez elegido la dirección... Comenzamos el camino!

En la foto podemos ver el inicio del camino. El principio es un camino largo, donde al lado del río que está a 4 metros hay algún que otro banco con forma de piedra.
Cuando llevemos 5 o 10 minutos andando, aparecerá un cartel con varias indicaciones.

Después de esa zona volvemos al camino, donde ya no es solo tierra, sino que encontramos alguna que otra escalera de madera y empieza a haber un pasamanos también de madera por todo el camino.

El camino es bastante largo, así que nos parabamos a hacer un descanso para comer y descansar algo. A lo largo del recorrido encontramos dos casas inhanitadas y algo viejas, nosotras nos paramos al lado de una para el descanso.

Fin del descanso! Continuamos...desde la zona que nos paramos para hacer el descanso hasta el final, sólo nos queda recorrer la mitad del camino.
Cuanto más nos acercamos al final, más posibilidades de acceso tenemos al río. A cinco minutos para llegar al final, el camino se asancha y comienza a haber tablas, barrotes para colgarse...cosas de madera para estirar, hacer ejercicio...

El final del camino sale a tres direcciones, a la derecha cara arriba que no se muy bien a donde lleva pero pueden acceder coches, defrente que vemos un puente de madera que nos lleva hasta las casas de la zona, y a la derecha tenemos el tio donde tenemos total accesibilidad para bajar, y donde en medio de él nos encontramos un banco de piedra como los que estaban al principio. El camino andando te lleva sobre 40 minutos ir hasta el final, aproximadamente, depende del ritmo de cada uno.

Y ahora, toca volver a casa!

martes, 11 de enero de 2011

La Casa de la Cultura...

La casa de la Cultura es un edificio verde, como podemos ver, donde se realizan actividades tanto para los mayores, como para los pequeños. Desde cursos de informáticas hasta cursos de talla. El lugar es utilizado para las exposiciones de arte, sobre algún tema en concreto...
Cuenta de cuatro pisos y un amplio jardín. Como podemos ver en las fotos es un edificio y otro más pequeño al lado, los cuales se conectan através de una puerta. El edificio pequeño es la biblioteca,la cual estas vacaciones de navidad se ha convertido en mi segunda casa.
La biblioteca es solo una sala, donde su poblema es que no es muy grande y en épocas de examenes a veces no hay donde sentarse.

Como podemos ver en la imagen el edificio es bastante antiguo.

El edificio de la derecha es la biblioteca.