Como ya comente en entradas anteriores, una de las zonas más famosas para correr y pasear es el camino de Las Aceñas. La zona queda algo apartada del centro del pueblo, ya que se centra en el bosque. La zona la reformaron hará unos cuatros años, y desde aquel momento paso a ser el mítico lugar de paseo. Debido al tiempo no pude ir a sacar fotos, así que os mostraré las fotos de un día de verano que fui a pasar con mis amigas.
Antes de entrar en lo que es el camino en sí, aparece un cartel indicando Sarria y Fafián. Nosotras escogemos Fafián, que es por donde esta el camino de las Aceñas. Fafián es un pueblo cerca de Sarria.
Una vez elegido la dirección... Comenzamos el camino!
En la foto podemos ver el inicio del camino. El principio es un camino largo, donde al lado del río que está a 4 metros hay algún que otro banco con forma de piedra.
Cuando llevemos 5 o 10 minutos andando, aparecerá un cartel con varias indicaciones.
Después de esa zona volvemos al camino, donde ya no es solo tierra, sino que encontramos alguna que otra escalera de madera y empieza a haber un pasamanos también de madera por todo el camino.
El camino es bastante largo, así que nos parabamos a hacer un descanso para comer y descansar algo. A lo largo del recorrido encontramos dos casas inhanitadas y algo viejas, nosotras nos paramos al lado de una para el descanso.
Fin del descanso! Continuamos...desde la zona que nos paramos para hacer el descanso hasta el final, sólo nos queda recorrer la mitad del camino.
Cuanto más nos acercamos al final, más posibilidades de acceso tenemos al río. A cinco minutos para llegar al final, el camino se asancha y comienza a haber tablas, barrotes para colgarse...cosas de madera para estirar, hacer ejercicio...
El final del camino sale a tres direcciones, a la derecha cara arriba que no se muy bien a donde lleva pero pueden acceder coches, defrente que vemos un puente de madera que nos lleva hasta las casas de la zona, y a la derecha tenemos el tio donde tenemos total accesibilidad para bajar, y donde en medio de él nos encontramos un banco de piedra como los que estaban al principio. El camino andando te lleva sobre 40 minutos ir hasta el final, aproximadamente, depende del ritmo de cada uno.
Y ahora, toca volver a casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario